top of page
Terapia Holística

Proceso de intervención psicoterapéutica que comprende un abordaje integral del ser:

*bio-psico-socio-espiritual*

Consiste en un proceso de Psicoterapia basada en una metodología humanista-existencial, experiencial y trascendental denominada "Psico-espiritualidad Holística" que concibe al ser humano como un todo integrado; un ser bio-psico-socio-espiritual, vale decir, un ser holístico en constante interacción con su biología, cuerpo, mente, emociones, pensamientos, intra-relación (relación consigo mismo), inter-relación (relación con los demás y el medio) y espiritualidad (sentido, interpretación, significado y propósito que da a su vida, a sus experiencias y a su propia existencia). 

 

Terapia Holística es una forma única de Psicoterapia, creada por Catalina Paz, que surge a partir de la experiencia, análisis, investigación, evaluaciones, reflexiones y observaciones de campo con cientos de pacientes, llegando a la conclusión que cuando una o más de las interacciones antes mencionadas se encuentran en conflicto, la persona experimenta una sensación de vacío, insatisfacción, frustración y/o incompletitud que frenan o limitan su plena autorrealización, afectando así una o más de la diferentes áreas o ámbitos de su vida. Por ejemplo: una persona que resulta ser muy exitosa y realizada profesional y financieramente, pero que no logra el mismo éxito y realización en las relaciones amorosas. O al revés, le va muy bien en el amor pero no logra el éxito ni la realización profesional-financiera. También sucede que personas que aparentemente tienen "todo resuelto" en su vida desde el ideal socio-cultural esperado del "deber ser y hacer" (pareja, trabajo, familia, hijos, casa, auto, etc.), experimenten un vacío o insatisfacción existencial con respecto al sentido y propósito de su vida y de sí mismos más allá de todo lo que han conseguido o logrado. Y así son muchos otros los ejemplos en diversos ámbitos de la vida que se encuentran "cojos", cuando una o más de las interacciones bio-psico-socio-espirituales presentan algún dolor, herida no sanada y/o conflicto no resuelto que en algún punto de la vida terminan por obstruir el propio proceso de crecimiento, desarrollo, evolución y trascendencia, conllevando una variedad de síntomas, padecimientos y/o enfermedades tanto en el nivel físico como mental y emocional.

El objetivo de Terapia Holística es ayudarte a develar y descubrir tu potencial intrínseco de autosanación desde la conexión y reconexión con tu propia energía vital-divina (creativa) y existencia autoconsciente, permitiéndote resolver/sanar/cambiar/transformar de manera autónoma, eficaz y efectiva, y además poderosa, permanente y trascendente, todo aquello que para bien o para mal te perturbe o inquiete, transmutando el “yo tengo que ser y yo debo hacer” por el “Yo Soy y Yo Quiero Hacer”.

Por lo anterior, Terapia Holística trabaja fusionando herramientas propias de la psicología clínica integral, tomando lo mejor y más efectivo de las principales corrientes o escuelas (cognitiva, conductual, psicoanalítica, humanista, social, aprendizaje) con herramientas y técnicas complementarias de carácter

bioenergético-espiritual, tales como:

Meditación tradicional budista, Mindfulness, Meditación Cuántica, Reiki Usui y Angélico, Musicoterapia (terapia de sonido o frecuencias), Medicina Energética práctica (sistema chino de acupresión sobre meridianos), Meditaciones activas y pasivas que facilitan la conexión pránica de la triada: mente, emoción y cuerpo.

Asimismo, integra un programa general pre-diseñado de hipnosis de reprogramación, orientado a modificar creencias para impulsar hábitos saludables de autocuidado, reforzamiento/aumento de la autoestima y autoconfianza, inmunidad ante el rechazo y aceptación del reconocimiento, y el sentirse y ser Suficiente.

Tiempo de sesión: 90 minutos (1 hora y media)

Reciprocidad: $60.000 x sesión / USD 75 x sesión

Modalidad: Online vía Zoom/Meet

El número total de sesiones puede ir de 12 a 22 sesiones (como referencia) según requiera cada proceso individual.

La frecuencia inicial de las sesiones puede ser semanal o cada quince días de acuerdo a lo pertinente (según evaluación clínica) y/o convenido con cada paciente. Aquellos pacientes que inician con una sesión semanal, luego las sesiones se van espaciando cada quince días en función de los ritmos y tiempos personales de avance.

Antes de iniciar un proceso psicoterapéutico propiamente tal (ya sea lo tengas decidido o no), o bien, si tienes dudas acerca de cual terapia tomar y sea la más adecuada para ti, te invito a agendar una sesión de evaluación y orientación previa de 1 hora (reciprocidad sesión previa: $45.000 / USD 55.9).

 

Beneficio Complementario:

 

 

Todo paciente que emprenda un proceso de Terapia Holística tiene la opción, si así lo desea, de complementar su proceso de psicoterapia con una sesión de  RTT®/HTR, la cual en este caso tendrá un valor de reciprocidad con descuento del 50%OFF ($150.000 CLP / $200 USD).

[Convenio Reembolso Isapres en Chile: Colmena, Banmedica, Consalud, Cruz Blanca, Vida Tres.]

Valores diferenciados para pacientes sin isapre y que no puedan costear valor original. Consultar por valores y disponibilidad (cupos limitados)

bottom of page