Hipnosis Transformacional Rápida

RTT® por sus siglas en inglés (Rapid Transformational Therapy) o HTR por sus siglas en español (Hipnosis Transformacional Rápida), es un método revolucionario creado por la Psicóloga e Hipnoterapeuta inglesa nº1 en el mundo Marisa Peer, basado en las investigaciones y estudios científicos sobre la neuroplasticidad del cerebro. Marisa es una terapeuta galardonada de renombre mundial, oradora motivacional y autora de best-sellers, durante su trayectoria de más de 30 años ha ayudado a miles de personas incluidas celebridades de Hollywood, directores ejecutivos, miembros de la realeza, estrellas de la música y del deporte. Marisa comienza a crear su propio método precisamente cuando hace poco más de 30 años atrás, grandes experimentos en neurociencia realizados por médicos y científicos de distintas partes del mundo, lograron demostrar que el cerebro en realidad es neuroplástico (mutable), vale decir, que es posible cambiar la estructura neuronal del mismo, y en consecuencia su funcionalidad de manera permanente. El cerebro es un músculo, y como cualquier otro músculo puede ser entrenado, por ende la experiencia y ejercicio mental pueden alterar su estructura.

 

“RTT®  ha ganado múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional, es un método que trabaja a través de la ciencia de la neuroplasticidad y combina los principios más efectivos de la PNL (Programación Neurolingüística) con TCC (Terapia Cognitiva Conductual), psicoterapia e hipnoterapia—para crear una terapia híbrida excepcionalmente poderosa que permite a las personas obtener una libertad duradera de sus problemas en tan solo una a tres sesiones”.

RTT®/HTR, es un método que logra estimular la formación de nuevas conexiones neuronales en el cerebro y al mismo tiempo eliminar otras, influyendo directamente sobre nuestro software mental que no es otro que nuestra mente subconsciente. En nuestro subconsciente se aloja el 95% de quienes somos, aquí yacen todos nuestros patrones o programas mentales automáticos (inconscientes) de creencias, pensamientos, comportamientos, acciones y emociones. RTT®/HTR logra sanar, cambiar y transformar ese 95% de quienes somos de manera rápida, efectiva, poderosa y permanente, haciendo que la mente se familiarice con nuevas formas de pensar, sentir, actuar y comportarnos modificando las creencias de base que finalmente provocan que pensemos, nos sintamos y nos comportemos de una forma negativa, perjudicial, limitada y para nada saludable.

¿Qué diferencia a RTT®/HTR de otros métodos y terapias?

Lo que diferencia a RTT®/HTR de la hipnosis clásica erikcsoniana y de otros métodos de hipnosis más tradicionales es que logra una modificación estructural en el cerebro de forma permanente, porque no sólo estimula la formación de nuevas conexiones neuronales con nueva información para la mente, sino que además tiene el alcance de eliminar las conexiones neuronales que hacen que sostengamos y repitamos patrones perjudiciales. Por ejemplo, alguien que desea bajar de peso, por supuesto logrará hacerlo con hipnosis clásica o tradicional, pero al cabo de un tiempo es altamente probable que vuelva a subir de peso porque no se ha eliminado la conexión neuronal que sostiene el programa de base que la lleva a comer en exceso, sólo reemplaza durante un tiempo el programa por otro. Algo así como enviar de vacaciones al programa antiguo mientras lo reemplaza el nuevo, pero luego el antiguo regresa para retomar sus labores y funciones habituales. En consecuencia, el nuevo programa pierde fuerza, pues sólo ha cambiado la forma (comportamiento) y no así el fondo (creencia que sostiene el comportamiento), ya que no es algo familiar para la mente, y más temprano que tarde la persona volverá a los mismos hábitos que ya le son familiares. Pues, la mente siempre intentará volver a lo que le es familiar y conocido. Esto explicaría porqué tantas personas no tienen éxito con el ejercicio y las incontables dietas. Incluso aquellas personas que se someten a cirugías plásticas o bariátricas para eliminar/perder grasa, luego de haber perdido peso vuelven a recuperarlo. Pero, si se elimina del cerebro a nivel estructural ese programa y en su lugar creamos otro que lo sustituya por completo, entonces la mente volverá desconocido lo antes conocido y se familiarizará completamente con aquello que nos resulte benéfico, útil y saludable, pero esta vez; ya no más de forma transitoria, sino que de fondo y forma permanente, para el resto de nuestra larga y maravillosa vida.

Por otra parte, lo que diferencia a RTT®/HTR de la psicoterapia (terapia psicológica) es la rapidez y efectividad con la que se obtienen cambios y resultados (en tan sólo 1 a 3 sesiones y dentro de las primeras 3 a 4 semanas), adecuándose perfectamente a las demandas y expectativas que la gran mayoría de las personas tienen hoy en torno a uno de los recursos más preciados e invaluables:

EL TIEMPO.

Asimismo, otra ventaja de RTT®/HTR es la inversión. Considera que completar un proceso de terapia psicológica hasta conseguir el alta clínica no sólo lleva bastante tiempo y muchísimas sesiones, sino que además el coste de inversión en dinero es muchísimo mayor si hacemos la suma total. Si bien RTT®/HTR requiere una inversión más elevada al corto plazo, la suma total es menor a lo invertido en un proceso de terapia psicológica al largo plazo.

¿Cómo RTT®/HTR hace posible la transformación definitiva?

RTT®/HTR logra cambiar y transformar fundamentalmente tus hábitos de pensamiento (creencias) instalando creencias y patrones más saludables y beneficiosos, dado que los hábitos de acción, emoción y comportamiento son causados ​​por hábitos de pensamiento (creencias de base). Pues, no se puede cambiar el hábito de acción o comportamiento de manera permanente a menos que se cambie el hábito de pensamiento que lo provoca.

RTT®/HTR trabaja con el subconsciente. El subconsciente es un recursos extraordinario, es como una caja fuerte donde se guarda nuestro saber y experiencias, experiencias que han moldeado nuestra forma de ver la vida y por qué reaccionamos de cierto modo ante ciertas cosas. Nuestro subconsciente da pie a revelaciones e ideas brillantes. Entonces ¿por qué el subconsciente que es el 95% de quienes somos no es gran parte de nuestro día a día?... Desde pequeños aprendimos a explorar el mundo con nuestra mente consciente, sin embargo, el cambio guiado por la mente consciente tiene límites. La fuerza de voluntad por sí sola es incapaz de romper los malos hábitos o miedos. Volvemos a hacer la misma lista de propósitos y metas año tras año, pero para cambiar se necesita algo más que lógica o fuerza de voluntad. Necesitamos conectar con nuestra mente subconsciente. RTT®/HTR te desbloquea muy rápida y fácilmente, accedemos a tu subconsciente a través de hipnosis (no te alarmes, la hipnosis no se apodera de tu mente). El trance hipnótico es un estado completamente natural con un enfoque hacia el interior. Es similar a experimentar un estado de fluidez (o de flow), es como estar totalmente absortos viendo una película o leyendo un libro. Durante hipnosis estás tan inmersa(o), que no te preocupa nada más. Este estado de enfoque le da más control a tu mente (no menos), dado que la mente crítica, la que parlotea, juzga y cuestiona queda anulada. En este estado somos capaces de acceder a creencias formadas años atrás, permitiendo al subconsciente estar más abierto y receptivo a recibir sugestiones. RTT®/HTR te permite por tanto cambiar las percepciones y pensamientos en un nivel subconsciente. Se plantan sugestiones positivas en el subconsciente (ideas, pensamientos, creencias, nuevas formas de sentir y actuar), como si fueran semillas. De modo que las creencias nuevas puedan echar raíces. Normalmente en tan sólo una sesión (sí, solo una y no más de tres).

RTT®/HTR se diseñó para proporcionar alivio rápido y resultados permanentes. Utiliza un lenguaje que despierta la imaginación, cada palabra es seleccionada y adaptada a ti. Tu grabación de hipnosis personalizada es esencial (pues la mente aprende por repetición), y la escucharás al menos durante 21 días. La grabación establece vías y conexiones entre neuronas. A medida que reforzamos nuevas vías, los nuevos comportamientos se solidifican; dejas de sentirte insegura(o), dejas de dudar de ti misma(o), etc. Asi que ya puedes olvidarte de innumerables sesiones que siguen y siguen sin apenas cambios. Nadie tiene tiempo para eso. Con Terapia Transformacional Rápida, puedes deshacerte fácilmente, sin esfuerzo, de aquello que era una carga. Simplemente, sueltas y eres ¡libre!.

¿Sobre qué puede ayudar RTT®/HTR?

Ayuda a romper malos hábitos (adicciones, conducta alimentaria, etc.)

Tener un cuerpo más saludable

Libera de la depresión 

Aumenta tu autoestima y autoconfianza

Ayuda a curar problemas de la piel, fibromialgia u otras enfermedades/padecimientos

Permite alcanzar resultados extraordinarios en el deporte

Permite tener más éxito profesional, en los negocios y en las artes escénicas

Puede aumentar la concentración y motivación

Ayuda con la fertilidad y el embarazo

Mejora tus relaciones

Te ayuda a rendir al máximo en lo que desees

Permite superar miedos y fobias

Te libera del estrés, la ansiedad, la culpa y la desilusión/desesperanza

Mejora el bienestar en general

¡Entre muchas otras más!

¿Para quienes está contraindicada la Hipnosis?

Los únicos casos donde por ningún motivo está recomendado hacer hipnosis es en personas que sufren  de trastornos psicóticos como la esquizofrenia y en personas con diagnóstico de epilepsia. En el primer caso, al tratarse de una persona con una estructura psíquica ya alterada, el trance hipnótico puede generar un aumento de las alucinaciones provocando más desorganización. En el segundo caso, el estado de trance o relajación puede incitar alguna crisis o ataque epiléptico en la persona.

 

Resultados:

 

Existen tres tipos de respuesta diferentes en las personas al obtener resultados:

1) Respuesta de Cambio Instantáneo: el cambio es inmediato, los resultados de la transformación comienzan a verse inmediatamente después de la sesión con gran evidencia.

2) Respuesta de Cambio Acumulativo: la mayoría de las personas presentan este tipo de respuesta, donde los cambios comienzan a verse poco a poco de manera progresiva hasta evidenciarse por completo el resultado de la transformación al cabo de 21-30 días.

3) Respuesta de Cambio Retroactivo: este tipo de respuesta es menos frecuente, pero sucede cuando las personas no notan una mayor diferencia o incluso pueden sentir que permanecen igual, el cambio en este caso se presenta de manera retroactiva manifestándose con fuerte evidencia de un momento a otro, generalmente suele suceder al cabo de 8 a 10 semanas posterior a la sesión.

Pasos del Proceso:

 

 

1. Solicitud de Formulario Pre-sesión

Solicita el formulario escribiendo desde tu correo directamente al mío (divinamujer.cp@gmail.com) , o bien, enviándome un whatsapp solicitando el formulario y dejándome tu correo para poder enviártelo (+569 4 009 63 60). Una vez lo recibas, lo completas y me lo envías de regreso a mi correo.

 

2. Llamada de  Exploración

Se programa una llamada telefónica totalmente gratuita de 15 a 20 minutos en la cual exploramos brevemente el problema sobre el cual quieres trabajar y tus motivaciones en base al formulario pre-sesión que completaste, además de resolver las dudas que tengas con respecto a la hipnosis y a la terapia RTT®/HTR en sí misma. Asimismo, se aclara y define la cantidad de sesiones que eventualmente necesitarás. Habitualmente basta una sola sesión, y tres cómo máximo, todo depende de lo que surja en la exploración del problema presentado (por ejemplo con problemas de peso siempre se requiere trabajar con un programa de tres sesiones, y cuando se detecta más de un problema a trabajar no es obligación trabajar con todo, puedes elegir trabajar un sólo tema; aquel que consideres más urgente e importante de resolver). De resultar esta llamada positiva para poder trabajar juntas(os) pasamos al siguiente paso. En caso contrario, con gusto puedo orientarte acerca de otros métodos/terapias que se adecuen a ti y a lo que necesitas y derivarte a otro profesional.

 

3. Entrevista de Investigación y Preparación

Se coordina fecha y hora para un encuentro online por videollamada vía zoom de 40 minutos, donde profundizamos sobre el problema presentado a través de una entrevista con el fin de reunir información esencial para preparar una sesión totalmente exitosa para ti. Asimismo probamos algunos sencillos ejercicios de sugestión para que puedas comprobar por ti misma(o) lo increíblemente poderosa que es tu mente. Al finalizar este encuentro te muestro y enseño la sencilla y rápida técnica de inducción hipnótica que se utiliza en RTT®/HTR para prepararte previamente a lo que será la sesión.

4. Sesión RTT®/HTR

Se coordina fecha y hora para reunirnos en una videollamada por zoom a realizar la sesión de Terapia de Hipnosis Transformacional Rápida. La sesión tiene una duración de 90 a 120 minutos.

 

5. Transformación personalizada

Al finalizar la sesión, se te enviará una grabación de hipnosis en audio total y exclusivamente personalizada de tu transformación. Este audio se te envía dentro de un plazo de 3 días máximo posterior a la sesión con las instrucciones de escucha.

6. Seguimiento y Atención Contínua

Te doy seguimiento las primeras 24 horas posteriores a la sesión para saber como te sientes y animarte a escuchar en los próximos días tu fabulosa grabación. Luego de 7 a 10 días después de la sesión para observar y evaluar cómo vas progresando. Y finalmente después de transcurridos 21 días para observar y evaluar los cambios en cómo te sientes y/o actúas. Los dos primeros seguimientos los realizamos vía audio whatsapp, y al tercer seguimiento coordinamos una video llamada (vía whatsapp o zoom) de 10 a 20 minutos.

Valores de Reciprocidad / Inversión Vital

1 Sesión:

$230.000 CLP (con boleta de reembolso para isapre)

$200.000 CLP (valor particular sin boleta de reembolso)

250 USD (pacientes fuera de Chile)

2 Sesiones:

$430.000 CLP (con boleta de reembolso para isapre)

$375.000 CLP (valor particular sin boleta de reembolso)

470 USD (pacientes fuera de Chile)

3 sesiones:

$600.000 CLP (con boleta de reembolso para isapre)

$525.000 (valor particular sin boleta de reembolso)

$654 USD (pacientes fuera de Chile)

[Convenio Reembolso Isapres en Chile: Colmena, Banmedica, Consalud, Cruz Blanca, Vida Tres.]

>> consultar valor de reciprocidad diferenciado pacientes Fonasa o sin isapre que realmente no puedan acceder a valor particular (cupos limitados y reservados) <<

Marisa Peer
Marisa Peer